¿QUE SON LOS MEMES?

Sus origenes
El termino "meme" surge en 1976 en el libro "The selfish gene" de Richard Dawkins, este define el meme como "unidad de transmision cultural o unidad de imitacion".

Memes en internet
En cristiano, si aplicamos la definicion de un meme en lo que es el internet podriamos obtener los siguientes resultados:

-Un meme es una idea que evoluciona y facilmente propagable. Un meme no solamente es un muñeco, puede ser un video, una foto, un audio, etc... (Podriamos citar al loco FUA! o bien los videos de "Hitler se entera de..." o tal vez al Tano Pasman)

-Un meme no se crea, sino surge de alteraciones o arreglos de otros memes o cosas que nunca se pensarian que se pudiesen convertir en memes. Asi que si tu objetivo es el crear un meme, ni lo sueñes. Saldra "naturalmente".

-Los memes son una riqueza de internet y como ya señalamos, son facilmente propagables. Por eso es importante el de mantener su origen y de donde se ha sacado. Hay muchas comunidades asi como MemesPeru de las cuales pueden surgir nuevos memes en cualquier momento sin forzarlos.




MEMES MAS CONOCIDOS Y SUS PLANTILLAS
En esta seccion se pretende dar a conocer con una breve descripcion los memes mas utilizados y dar plantillas para que puedan dar rienda suelta a su creatividad ;)

Vale destacar que no son los unicos memes existentes y que tampoco es necesario utilizar fielmente las plantillas, pueden usar "San Google" :)

Trollface
Tambien conocido como "coolface", es usado para "trollear" lo que en idioma no-friki seria el molestar o joder a la gente, tambien es fundador de la "TrollScience" o ciencia troll donde todo es posible con unos cuantos imanes y la condicion del beneficio infinito. Problems?



FFFUUU
Rage Guy o "FFFUUU" es un meme donde el personaje expresa rabia, colera o desesperacion ante una situacion que le ha pasado.



Yao Ming
El jugador de la NBA ha sido inmortalizado en un meme el cual representa las situaciones donde a uno simplemente "le llega" lo que esta pasando o hace todo lo contrario.



Forever Alone
"Por siempre solo", es un meme que expresa soledad, no correspondencia, rechazo, pena y desdicha, ademas de todo lo relacionado con la soledad. Claro, usado de una manera sarcastica.



LOL
Este meme expresa esas situaciones donde es imposible no reirse o actuar de una forma alocada, viene de las siglas inglesas LOL, que traducido seria algo como "reirse en voz alta".



Fuck yea.
Fuck yea. es todo un ganador, expresa las situaciones donde todo ha salido como se previa o todo se arregla de manera imprevista, triunfando sobre el resto.



Raisins/Inglip
Raisins es usado para representar esas situaciones donde demostramos asombro ante algo, o nuestra perplejidad cuando sucede algo inesperado. Inglip es seguidor de "Lord Capcha" este sigue las ordenes que le da esa cajita de texto.




Okay
Es un meme que representa conformidad ante una situacion determinada, no le queda mas solucion que hacerlo de la forma que no quiere.



Pokerface
Pokerface representa las situaciones cuando nos quedamos helados o cuando pasa algo surreal o imprevisto.



Trolldad
Basicamente es usando cuando se trata de una conversacion entre padre e hijo, en la cual el padre "trollea" a su hijo con situaciones incomodas, chistes, rimas o cualquier otro metodo.